Abuso policial

Ya son cuatro los policías investigados por homicidios en protestas del 9S

El último procesado es fue vinculado a un asesinato en Soacha, Cundinamarca

Patrullero Óscar Alexander Márquez, ivestigado por presunto homicidio de un civil en medio de las protestas del 9 de septiembre de 2020 /

Se trata del patrullero de la policía Óscar Alexander Márquez, señalado por la Fiscalía de disparar contra un joven de 28 años durante las protestas del 9 de septiembre en inmediaciones de la Estación de Policía del sector de ciudad Verde en Soacha.

Dice la Fiscalía que las pruebas de balística de señalan que el proyectil que mató a Anthony Gabriel Estrada, como fue identificada la víctima, pertenece al arma de dotación asignada al uniformado. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio al policía y un juez le concedió la detención domiciliaria.

Arrancó juicio contra coronel acusado de golpear y morder a su exesposa

Denuncian que alcalde de El Copey, Cesar, incumplió órdenes de la JEP

La dura respuesta de la Fiscalía al defensor del Pueblo por caso El Salado

Más temprano, la Fiscalía le imputó cargos al patrullero John Antonio Gutiérrez Rodríguez, investigado por el homicidio dos civiles también las protestas de septiembre de 2020, ocurridos en la localidad de Suba, luego que un juez negó enviar ese proceso a la Justicia Penal Militar.

El próximo 28 de enero otro juez resolverá el conflicto que competencias que planteó la defensa del patrullero Andrés Díaz Mercado, presunto responsable del homicidio de un hombre cerca al CAI Rincón, quien también alega que el caso debe ir a esa jurisdicción porque la muerte que se le atribuye ocurrió en medio de un procedimiento de servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir