Fuerzas Militares Colombia

Arrancó juicio contra coronel acusado de golpear y morder a su exesposa

El excomandante del Batallón de entrenamiento en Nariño tiene otros procesos por delitos sexuales y falsos positivos

Teniente Coronel Johan Fernando Martínez, investigado por presuntamente incurrir en el delito de violencia intrafamiliar agravada. también tiene procesos por delitos sexuales y falsos positivos /

El escrito de acusación de la Fiscalía dejó en firme el delito de violencia intrafamiliar agravada y señala que el teniente coronel Johan Fernando Martínez Jiménez en la noche del 12 de abril de 2020, habría agredido verbalmente a su exesposa, y no contento con ello la golpeó en el pecho, la mordió, la rasguñó e incluso intentó asfixiarla.

La agresión ocurrió en la vivienda que compartía con sus hijos y señala el documento que el militar se detuvo gracias a la intervención de la empleada del hogar. Al parecer, la misma situación habría sucedido varias veces.

Se conoció que el coronel pidió como testigos a los soldados que hacían parte de su escolta personal en Pasto, cuando fue comandante del Batallón de entrenamiento para que declaren dentro de este juicio y también en el proceso que se adelanta en su contra por presunto acto sexual abusivo contra una odontóloga

En contexto:

Impresionante prontuario de coronel activo del Ejército

Uno de los testigos pedidos por el coronel, perdió su arma de dotación en extrañas circunstancias bajo el mando del alto oficial, quien debía evaluar a su subalterno y nunca estableció responsables por ese hecho.

El coronel actualmente ejerce como supervisor COVID del ejército en Villavicencio, mientras espera la baja pues no fue llamado para ascenso.

Otras noticias judiciales:

Renunció la secretaria general de la procuradora Margarita Cabello

Se niega la primera tutela del plan de vacunación, sin haber empezado

EL PRONTUARIO DEL CORONEL

Al teniente coronel Johan Fernando Martínez Jiménez, en octubre de 2020 la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado contra una odontóloga que laboraba en el Batallón de entrenamiento en Nariño. La fiscal del caso indicó en la audiencia que el presunto acoso data del año 2018, y debido a las presiones que al parecer ejerció el Teniente Coronel Martínez Jiménez, la odontóloga tuvo que renunciar.

El coronel Martínez, registra antecedentes desde que era subteniente. En septiembre de 1998 lesionó gravemente a un soldado bachiller que le produjo discapacidad permanente.

También tiene un proceso por ley 600 en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, por presunto falso positivo en el Meta.

Juicio contra coronel acusado de golpear y morder a su exesposa / cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir