Justicia

Líderes sociales

La dura respuesta de la Fiscalía al defensor del Pueblo por caso El Salado

Le dice el fiscal al defensor que se informe del rol acusador que tiene la Fiscalía

Edificio Búnker de la Fiscalía Foto Oficina de prensa

Edificio Búnker de la Fiscalía Foto Oficina de prensa / FOTO FISCALÍA GENERAL

El documento de tres páginas le dice al defensor del Pueblo, que la función de la Defensoría no es atribuirle nuevas funciones constitucionales a la Fiscalía General de la Nación y no es la entidad encargada de tomar medidas urgentes para proteger la vida de los defensores de derechos humanos en el corregimiento de El Salado, salvo que sean testigos de los hechos materia de investigación.

Defensoría pide a Fiscalía proteger la vida de comunidad de El Salado

Se niega la primera tutela del plan de vacunación, sin haber empezado

“Lo invito a que antes de remitir ese tipo de comunicaciones, se informe del rol acusador la Fiscalía y así podamos avanzar cada uno dentro de sus propias competencias en la protección de los derechos humanos de nuestro país”.

Dice la Fiscalía que desde el año 2018 la líder social Yirley Velasco ha denunciado amenazas en su contra y de su familia, hechos que se han repetido en 2019 y 2020.

Por ese delito, dos personas identificadas como los presuntos responsables de las amenazas ya fueron judicializados. Una de ellas está presa y se declaró culpable, otro procesado le fue imputado el mismo delito, está a la espera de la audiencia de acusación.

Añade el ente acusador que no se descarta que las nuevas amenazas estén relacionadas con los ya procesados. Se investigan amenazas contra 10 líderes sociales en El Salado, y para ello se designó un fiscal especial de apoyo además de un grupo élite de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad