Economía

Tecnologías movilidad

Movilidad y tecnología: ¿Qué nos depara el 2021?

Conozca algunas de las tendencias de movilidad que se vivirán en los próximos meses.

Movilidad y tecnología: ¿Qué nos depara el 2021?

Movilidad y tecnología: ¿Qué nos depara el 2021?(Colprensa / Archivo)

Para nadie es un secreto que la movilidad en el país cuenta con grandes retos, no solo por la calidad de las carreteras sino también por el nivel de congestión que se vive en las principales ciudades del país. 

Sin duda el 2021 se convierte en un año de nuevas oportunidades y más desarrollos. Según la compañía de transporte Beat, estos son algunas de las tendencias en movilidad que se vivirán en los próximos meses.

Inicialmente, se vivirá en gran parte el concepto 'Economía Colaborativa', que se refleja en "tecnología para conectar a las personas y encontrar soluciones a problemas cotidianos que se presentan en la comunidad, como transportarse, enviar un paquete, conseguir una cita médica, o simplemente adquirir un bien o un servicio".

El más común en estos casos era el poder compartir el vehículo con terceros para movilizarse por las mismas rutas generando una disminución de transporte o contaminación. Sin embargo, bajo el COVID-19 esta tendencia podría verse notablemente reducida.

Por otro lado llega el fortalecimiento de los vehículos alimentados por baterías. En Colombia el auge de la movilidad eléctrica está enmarcada en dos principales elementos: el transporte público y el transporte particular.

Finalmente, la conectividad será indispensable en el desarrollo de procesos de movilidad en las ciudades. Esto se traduce a un deseo que muchos políticos han expresado y es tener la posibilidad de acceder a diferentes sistemas de transporte, entre metro, buses articulados, tranvías, alimentadores, entre otros, permiten que el ciudadanos se pueda desplazar a través de diferentes sistemas con una misma tarjeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad