Buscadores

¿Qué es DuckduckGo y por qué Google debería tenerle miedo?

Este motor de búsqueda se convierte en toda una alternativa para los internautas que buscan privacidad.

Buscador DuckduckGo /

Con los recientes debates sobre la privacidad de los usuarios en Internet, Facebook y WhatsApp no son las únicas compañías en la mira.  A la lista se le suma también la gignatesca Google que constantemente recopila datos de las búsquedas realizadas por los navegantes.

Ante la preocupación, revivió en el panorama el buscador DuckduckGo que está centrado en la privacidad evitando que sus usurios sean rastreados. Básicamente, el buscador no recopila nada de lo que el usuario busca y por ende no se personalizan los resultados de la búsqueda.

A diferencia de Google, DuckduckGo no almacena la dirección IP de sus usuarios ni tampoco guarda información relacionada con ellos. Por eso, los resultados de las búsquedas para todos los usuarios son los mismos. Lo que sí se almacena son los términos de búsqueda que se ralizaron, es decir, las palabras clave.

Cabe destacar que, aunque Google Chrome le quiere decir adiós a los cookies aún las sigue empleando. Eso sí, desde la compañía se ha explicado que ofrecerá  un sistema denominado FLoC ('Federated Learning of Cohorts'), basado en tokens que permite identificar las preferencias de los usuarios con mayor seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir