Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo

Hoy es noticia

Más temas
Incendios

Cinco muertos dejó el incendio en el mayor productor de vacunas en el mundo

El instituto de la India aseguró que las instalaciones de producción de vacunas no se vieron afectadas y no habrá impacto negativo en la producción

Incendio en el Instituto Serum de la India /

Cinco personas murieron en el incendio registrado el jueves en una de las instalaciones del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, situado al oeste de India, desde el que se exportarán vacunas contra el coronavirus a países como Brasil.

El presidente de la empresa, Adar Poonawala, envió su pésame a las familias desde su cuenta en Twitter.

Las televisiones indias mostraron una enorme humareda gris sobre la sede del instituto Serum, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, según estos medios y la propia empresa, el incendio fue declarado en un lugar que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.

"Las instalaciones de producción de vacunas no se vieron afectadas y el incendio no tendrá impacto en la producción", declaró a la AFP una fuente del instituto Serum, confirmando que "el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción".

Ni la policía ni la empresa se pronunciaron hasta ahora sobre las causas del incendio.

los envios de vacunas a Brasil se han visto varias veces retrasado y la semana pasada, el presidente brasileño Jair Bolsonaro admitió que había "presiones políticas" sobre el gobierno indio para que priorice por la vacunación de sus habitantes.

Ante los sucesivos retrasos, Bolsonaro envió una carta al primer ministro indio Narendra Modi, solicitándole "el suministro urgente de las dos millones de dosis".

Adar Poonawalla, el presidente de Serum, dijo al diario Times of India que suministrará los dos millones de dosis a Brasil en dos semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir