España

Madrid suspende el plan de vacunación a los sanitarios por falta de vacunas

La Comunidad ha administrado 150.000 dosis, un 85 % del total de las recibidas.

AFP /

El consejero de Sanidad de Madrid afirma que la Comunidad "se ha quedado ya sin vacunas", y que se ha visto obligada a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales para el personal sanitario.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha acusado al "mal hacer" del Ministerio de Sanidad de esta situación. Según el consejero Enrique Ruiz Escudero, la gestión del Ministerio de Sanidad ha hecho que la región se haya quedado "sin vacunas para nuevos vacunados".

Le puede interesar: 

"El Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación", ha dicho Escudero durante su intervención.

La Comunidad ha administrado 150.000 dosis, "un 85 % del total de las recibidas", ha dicho Ruiz Escudero, quien ha puntualizado que se han reservado las segundas dosis para garantizar su inoculación pasados 21 días a quienes ya la han recibido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir