Deportes

MLS

Jáder Durán, el fichaje internacional más joven en la historia de la MLS

El colombiano fichó con Chicago Fire, pero jugará en la MLS hasta 2022.

Jader Durán, el futbolista más joven en ser fichado por un equipo de la MLS en la historia.

Jader Durán, el futbolista más joven en ser fichado por un equipo de la MLS en la historia.(Envigado F.C.)

Jhon Jáder Durán se convirtió este fin de semana en el fichaje internacional más joven en la historia de la MLS. Con 17 años, el ahora jugador de Chicago Fire desde el 2022 hará parte de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El colombiano hizo historia no solamente en materia personal, al alcanzar un contrato profesional siendo menor de edad, sino que también logró romper un récord en la liga de Estados Unidos, siendo el extranjero más joven en llegar a la MLS.

Le puede interesar:

El club de Chicago le dio la bienvenida a su nueva joya con un video en redes sociales, aunque será solo hasta 2022, cuando cumpla la mayoría de edad, el año en el que se incorpore oficialmente a la plantilla del Fire.

"Jhon es un talento joven muy especial y altamente calificado, que será una excelente adición a nuestro club", manifestó el director deportivo del Chicago Fire, Georg Heitz, en un comunicado del equipo.

El juvenil de la 'Cantera de Héroes', como es llamado Envigado, ya ha disputado 24 partidos oficiales como profesional.

Lea también:

Como si fuera poca la gesta que logró en la MLS, el colombiano de 17 años fue nombrado por The Guardian como uno de los mejores 60 talentos en el mundo nacidos en 2003, sin olvidar que en 2019 se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la Primera División de Colombia, con 15 años y 263 días

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad