Internacional

Facebook

Facebook extiende sanción de cuentas de Donald Trump indefinidamente

El mandatario estadounidense fue vetado por Facebook y Twitter tras difundir información falsa sonbre los resultados electorales.

Donald Trump, presidente EE.UU.

Donald Trump, presidente EE.UU.(Gettyimages)

En las últimas horas Estados Unidos vivió una serie de manifestaciones que arrojaron violencia e incluso muertos como consecuencia del llamado del actual presidente Donald Trump frente a los resultados electorales que arrojaron como ganador a Joe Biden.

Ante esto, las redes sociales tomaron decisiones frente a la violación de sus políticas con la difusión de información falsa a través de los canales oficiales del mandatario estadounidense. Precisamente, Mark Zuckerberg, líder de Facebook afirmó en su más reciente anuncio que se extenderá indefinidamente el bloqueo de las cuentas de Trump como consecuencia de sus actuaciones.

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos puesto en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica del poder sea completada", afirmó Mark Zuckerberg.

Por su parte, Adam Mosseri, líder de Instagram para Facebook, también se manifestó sobre la decisión afirmando: "Dadas las circunstancias excepcionales, y el hecho de que el Presidente haya decidido condonar en lugar de condenar la violencia de ayer en la Capital, estamos ampliando el bloqueo que hemos depositado en sus cuentas por tiempo indefinido y al menos durante las próximas dos semanas". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad