Economía

6AM Hoy por Hoy

¿Qué cambió en las políticas y condiciones de WhatsApp?

A partir del 8 de febrero comenzarán a regir las nuevas políticas de la aplicación.

¿Qué cambió en las políticas y condiciones de WhatsApp?

¿Qué cambió en las políticas y condiciones de WhatsApp?

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610124310_149_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy, Axel Díaz, un abogado experto en temas digitales y seguridad de la información, habló de los nuevos términos de WhatsApp para que las personas (a futuro) puedan seguir usando esta aplicación.  

Para Díaz, solo se trata de la formalización de procedimientos y utilización de datos que ya venía utilizando la compañía de Facebook para sus intereses comerciales. 

Las personas que no aceptaron los términos en un futuro no podrán utilizar la aplicación. 

Le puede interesar: 

“Las nuevas política de uso de WhatsApp no tiene porque preocupar a los usuarios, simplemente es una actualización”, dijo el experto. 

A pesar de esto, aunque se esperaba que muchos usuarios migraran a otras aplicaciones de mensajería instantánea, como lo es Telegram, ha sido así.

LOS DETALLES 

En las últimas horas WhatsApp liberó una actualización relacionada con su política de Condiciones y Privacidad, un tema bastante álgido si hablamos del tratamiento de datos y seguridad.

Esta actualización básicamente pide a los usuarios su autorización para compartir sus datos con Facebook. Lo anterior modifica notablemente el tratamiento de la información porque la gigantesca red social podrá usarlos para negocios, servicios y gestión de conversaciones. 

Una vez el usuario acepta permite acceder al número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil; la ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos; los mensajes, de forma temporal y cifrada si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia; la agenda de contactos y los estados compartidos; y los datos de pagos.

Como empresa de Facebook (al igual que Facebook, Instagram u Oculus), WhatsApp comparte estos datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp. Este cambio tiene gran lógica teniendo en cuenta las aspiraciones de Zuckerberg por integrar todos sus servicios.

Cabe destacar que bajo estas nuevas condiciones, la aplicación especifica que para seguir utilizando sus servicios será obligatorio el aceptarlos. En caso de no querer aceptar, el mensaje remite al usuario a su centro de ayuda para dar baja a su cuenta.

Recuerde que esta nueva política entra en vigencia a partir del próximo 8 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad