Denuncian confusión de cuerpos de fallecidos en hospital San Blas
El 28 de diciembre sacaron un cuerpo que supuestamente correspondía a una mujer y finalmente, terminó siendo el de otro paciente.
Liseth García, nieta de Isabel Jiménez, denunció a través de los micrófonos de Caracol Radio un hecho que los ha dejado inconformes con el manejo de los cuerpos de seres queridos en varios hospitales de la capital.
- ¿Cómo debo prepararme si voy a viajar nacional o internacionalmente?
- Vacuna de Pfizer es efectiva contra mutación de nuevas variantes de COVID
Según contó, el pasado 28 de diciembre falleció Isabel Jiménez en las instalaciones del hospital San Blas en Bogotá. Al siguiente día, entregaron un cuerpo a la familia para sus respectivas ceremonias. Sin embargo, para sorpresa de todos, el cuerpo entregado fue de un hombre que también falleció en el lugar.
"Llevamos 15 días tratando de darle una sepultura a mi abuela y no hemos podido. No sabemos dónde está el cuerpo de mi abuela", manifestó indignada Liseth.
- “Nos vimos obligados a tomar estas medidas para salvar vidas”
- Toque de queda en ciudades con alta ocupación UCI
Ante los hechos, los familiares de la mujer han tratado de formalizar la denuncia en entidades como la Fiscalía. Pero, lamentablemente ninguna entidad ha respondido sobre el caso, ni les ha dado una guía para conocer qué ocurrió con su cuerpo.