Delincuencia

Detención domiciliaria para líder social que se habría autoamenazado

El reconocido líder de víctimas de desplazamiento forzado en Cartago, Valle, es señalado de crear amenazas bajo el nombre de las ‘Águilas Negras’

Jesús Mario Corrales, reconocido líder de víctimas de desplazamiento forzado en Cartago, Valle. /

La evidencia de las autoridades da cuenta de que Jesús Mario Corrales, un reconocido líder de víctimas de desplazamiento forzado en Cartago, Valle del Cauca, supuestamente, a través de Whatsapp habría elaborado un panfleto con amenazas de muerte de las denominadas ‘Águilas Negras’ dirigido contra personalidades del país y defensores de derechos humanos, entre ellos, él mismo.

Señala la Fiscalía que la tarjeta SIM utilizada para crear las amenazas en enero de este año, fue rastreada y con verificación de compañías de telefonía celular se ubicó la vivienda del líder social, en la que, en medio de un allanamiento se encontraron varios celulares sin uso, un computador, una importante cantidad de USB y varias tarjetas SIM.

Otras noticias judiciales:

Atacan con explosivos base de la Policía y Ejército en el Guaviare

De Panamá y Venezuela provenían cargamentos de licor de contrabando

Con esa supuesta autoamenaza, Jesús Mario Corrales interpuso denuncia formal. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de: amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos; amenazas, en lo que respecta a periodistas; y falsa denuncia agravada.

El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir