Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Violencia género

Colectivos feministas rechazan ataque con cuchillo a una mujer en Pereira

Defensores de los derechos de las mujeres en Risaralda piden a las autoridades mejores rutas de atención para quienes denuncian agresiones.

Colectivos feministas rechazan ataque con cuchillo a una mujer en Pereira. /

Desde el Observatorio de Violencia de Género de la Casa de la Mujer de Risaralda manifestaron su repudio frente a este caso que ha generado conmoción en la capital risaraldense en el que una mujer en el corregimiento de Puerto Caldas fue apuñalada más de 30 veces por su expareja, agresión que hoy la tiene entre la vida y la muerte.

Camila Guzmán, encargada del Observatorio, hizo un llamado a las autoridades para que presten acompañamiento integral a las mujeres que denuncian agresiones para evitar que sus vidas corran riesgo, como fue el caso de Claudia Patricia Cortés.

"El llamado a los entes encargados de la ruta de atención es que necesitamos acciones contundentes, reclamamos que no haya impunidad y procesos más integrales para prevenir y apoyar a las víctimas después de que denuncian, como fue el caso de Claudia, que había interpuesto la denuncia por violencia intrafamiliar pero no se tomaron medidas efectivas para protegerla", señaló Guzmán.

Lea también: Más de 30 puñaladas recibió una mujer en Pereira por parte de su expareja.

También señaló que si bien las cifras de feminicidios en Risaralda disminuyeron este año, los números de intentos de feminicidios son alarmantes. 

"En el comparativo frente al año 2019 evidenciamos una disminución de los feminicidios, cerramos el 2019 con 15 casos y este 2020 registramos cuatro casos. Sin embargo, en los intentos de feminicidio sí hay un incremento, hemos registrado 31 casos este año", aseguró Guzmán.

Por último, desde el Observatorio de Violencia de Género de la Casa de la Mujer de Risaralda hicieron un llamado a todas las mujeres víctimas de violencia para que denuncien; pero también continúan exigiendo a las autoridades garantías para las mujeres que denuncian estar en riesgo.

Lea también: Capturan en Pereira al autor material de la masacre perpetrada en Armenia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir