Cae cargamento de marihuana del Clan del Golfo en el Meta
La droga ilícita está avaluada en 1.800 millones de pesos.
Tropas del Gaula Militar, en un operativo coordinado con la Fiscalía General, incautaron 800 kilogramos de marihuana tipo creepy en un camión que habría sido abandonado por desconocidos en un montallantas en la vereda Chafurray, del municipio de Puerto Lleras, Meta.
Luego de la verificación del binomio canino, conformado por el perro Mike y su guía el soldado Profesional Andrés Rodríguez, se encontraron camuflados entre láminas de vidrio 534 paquetes envueltos en plástico. Por su color, olor y textura, la sustancia resultó ser cannabis, de acuerdo a las muestras recolectadas.
Según inteligencia militar, el cargamento procedía del departamento del Valle y Cauca, y tendría como destino final el sur del Meta y Guaviare para ser empleada mediante modalidad de microtráfico.
Leer más:
- ¡Bomba de tiempo! Alerta por decomisos de pólvora en equipajes de viaje
- Los nexos de un israelí para enviar cocaína de ‘La Oficina’ al exterior
- Narcos intentaron enviar cocaína a EE.UU. en vuelos humanitarios
“Es importante destacar que con este resultado se afectan las finanzas de este grupo armado, debido a que el material incautado estaría valorado en más de 1800 millones de pesos, lo que reduce el fortalecimiento logístico de esta estructura ilegal”, aseguró el coronel Juan Carlos López Aristizábal, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.
Los 800 kilos de marihuana fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. En el lugar no hubo capturas.