Orden Público

Protestas sociales

“Recibí la bala y mis piernas no respondieron más”: Víctima del 9S

Es la historia de Manuel Fernández un joven de 27 años residente del barrio Verbenal.

“Recibí la bala y mis piernas no respondieron más”: Víctima del 9S

“Recibí la bala y mis piernas no respondieron más”: Víctima del 9S

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607958478_419_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio habló en exclusiva con Manuel Fernández uno de los más de 80 jóvenes que resultaron heridos por bala el pasado 9 de septiembre en la noche durante las protestas contra la policía en el barrio Verbenal.

El joven quedó con un trauma traqueo medular tras recibir un disparo que lo dejó discapacitado, por lo que ya no puede mover sus piernas.

“Todos estábamos indignados por lo sucedido con el abogado Javier Ordoñez, simplemente fui a protestar al CAI Verbenal para hacer uso de mi derecho a la protesta, se escuchaban estallidos pero nunca pensamos que se trataba de disparos, una de las balas entró por mi pulmón derecho, tocó la columna y salió, en ese momento no volví a sentir mis piernas”, contó Manuel Fernández.

“He perdido mi tranquilidad, mi estabilidad emocional, esto le ha causado muchos problemas a mí y a mi familia ya que yo era un hombre independiente y ahora estoy inválido y postrado en una silla de ruedas, me tienen que ayudar para todo, es muy difícil y causa mucho dolor”, agregó.

La madre de Manuel, doña Dioselina, ahora está a cargo de su hijo y está triste porque antes él era quien ayudaba en la casa, ahora no lo puede hacer.

“Nosotros votamos por el presidente Duque y él decía antes de llegar a la presidencia que iba ayudar a los jóvenes pero vea lo que sucedió, ahora sólo nos queda pedir que se haga justicia”, manifestó la madre de Manuel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad