Narcotráfico

Narcos intentaron enviar cocaína a EE.UU. en vuelos humanitarios

Los cuatro integrantes de la red serán extraditados a ese país por tráfico de drogas ilícitas.

Los presuntos delincuentes compraban el estupefaciente en Nariño, Meta y Guaviare. Según las investigaciones de la Fiscalía General, gran parte del cargamento salía en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica.

Posteriormente, en esos países centroamericanos, la cocaína era camuflada en tractocamiones que se encargaban de transportarla hasta EE.UU.

Otra de la modalidad que descubrieron las autoridades era que esa red de narcotraficantes enviaba la droga ilícita en encomiendas desde varios aeropuertos del país.

Precisamente, en el desarrollo de las investigaciones, se les incautaron 10 kilogramos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional desde Bogotá.

Leer más:

El Director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, Alejandro Jiménez, dijo que las cuatro capturas se dieron en Bogotá, Cali y Villavicencio y son solicitados por una Corte para el Distrito medio de La Florida para que respondan en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Alias Machete, presunto jefe de la red narcotraficante, su hermano alias El Patrón y los otros dos integrantes, alias El profe y alias Caro, fueron capturados en una operación conjunta de la Fiscalía, la Dijin de la Policía y el FBI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir