Narcos intentaron enviar cocaína a EE.UU. en vuelos humanitarios
Los cuatro integrantes de la red serán extraditados a ese país por tráfico de drogas ilícitas.
Los presuntos delincuentes compraban el estupefaciente en Nariño, Meta y Guaviare. Según las investigaciones de la Fiscalía General, gran parte del cargamento salía en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica.
Posteriormente, en esos países centroamericanos, la cocaína era camuflada en tractocamiones que se encargaban de transportarla hasta EE.UU.
Otra de la modalidad que descubrieron las autoridades era que esa red de narcotraficantes enviaba la droga ilícita en encomiendas desde varios aeropuertos del país.
Precisamente, en el desarrollo de las investigaciones, se les incautaron 10 kilogramos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional desde Bogotá.
Leer más:
- Dura crítica de HRW al Defensor del Pueblo por su postura sobre masacres
- Disidentes Farc se entregan con un menor que había sido reclutado
- Megaoperativo en cuatro ciudades contra la banda criminal ‘La Empresa’
El Director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, Alejandro Jiménez, dijo que las cuatro capturas se dieron en Bogotá, Cali y Villavicencio y son solicitados por una Corte para el Distrito medio de La Florida para que respondan en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.
Alias Machete, presunto jefe de la red narcotraficante, su hermano alias El Patrón y los otros dos integrantes, alias El profe y alias Caro, fueron capturados en una operación conjunta de la Fiscalía, la Dijin de la Policía y el FBI.