Justicia

Demandas

DIAN deberá indemnizar a Aguas de Bogotá por decomiso irregular de camiones

Después de seis años, la justicia le dio la razón al Distrito de Bogotá.

DIAN deberá indemnizar a Aguas de Bogotá por decomiso irregular de camiones

DIAN deberá indemnizar a Aguas de Bogotá por decomiso irregular de camiones / COLPRENSA

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la DIAN indemnizar a la empresa Aguas de Bogotá por el decomiso de 22 camiones compactadores de basura, al considerar que fueron confiscados de manera irregular.

En marzo de 2014 la DIAN ordenó la incautación de los vehículos porque no cumplieron con los trámites requeridos a finales de 2013 para su tránsito y permanencia en el país, sin embargo, seis años después, el Tribunal determinó que la DIAN se equivocó.

Considera la autoridad judicial que la DIAN tuvo conocimiento con antelación al vencimiento del plazo para reexportar los vehículos, tal y como lo alegó el Distrito de Bogotá en su momento, que no se podía cumplir con ese plazo dadas las condiciones de orden público del Paro Agrario de 2013 que retrasó el trámite.

El Tribunal ordena a la DIAN, que debe entregar los vehículos en las mismas condiciones en que fueron decomisados. Sin embargo, en caso de no ser posible por el transcurso del tiempo, deberá hacer el pago del valor en que fueron avaluados al momento de su decomiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad