Manizales

Actos de vandalismo en contra de la maquinaria amarilla de Aguadas

Autoridades investigan para dar con el paradero que los presuntos delincuentes.

Daños a una motoniveladora del combo de maquinaria del municipio /

Un hecho de vandalismo se presentó en una de las veredas de Aguadas, donde quebraron los vidrios de uno de los vehículos del combo de maquinaria amarilla con el que el municipio realiza obras de infraestructura vial y realiza mantenimiento a las carreteras que han presentado afectaciones por la temporada de lluvias.

“Nosotros generalmente realizamos los desplazamientos hacia las veredas y dejamos las máquinas parqueadas allá mismo para realizar los mantenimientos; cuando llegamos nuevamente a retomar las labores encontramos que le tiraron piedras a la motoniveladora, le quebraron la cabina y se le robaron todo lo que había en su interior, la caja de la herramienta, el botiquín y el uniforme de uno de los operarios”, explicó Alejandra Grisales López, secretaria de Obras Públicas de Aguadas.

Señaló que el equipo estaba parqueado en la vía principal en el sector del Alto del Volcán donde varias veredas se conectan, por lo que piden a la comunidad del sector que los apoye con información para hacer el proceso investigativo.

Ya realizamos la denuncia ante las autoridades a las que le corresponde y estamos esperando de que investiguen, nosotros obviamente trasladamos la máquina hacia el casco urbano y ya estamos gestionando cómo vamos a recuperar los vidrios rotos porque son muchos y eso es costoso”, indicó la funcionaria.

En lo que va del año no se habían presentado hechos como este, sin embargo, en años anteriores se habían reportado daños en el vibrocompartador de la administración, en la misma zona.

Lea También: No han terminado de instalar el alumbrado y ya se presentan daños

Lea También: Autoridades piden denunciar a personas que dañen el alumbrado navideño

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir