Crisis climática agravará inseguridad alimentaria en norte de Colombia
La organización humanitaria Acción Contra el Hambre advirtió que, si no se atiende la población de San Andrés, las islas van a seguir sumando problema
A dos semanas del paso de los huracanes Eta e Iota por Centroamérica y las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la organización humanitaria Acción Contra el Hambre, advirtió que la falta de pronta atención agravará la inseguridad alimentaria en la región.
Benedetta Lettera, responsable de la organización para América Latina, señaló que la crisis climática se sumó a la pandemia, causando un aumento significativo en la inseguridad alimentaria que, en 2019, pasó del 23 al 32% de la población.
Lettera destaca que, aunque no hubo muchas pérdidas humanas, el impacto climático afectará la forma de subsistencia y acceso al trabajo a mediano y largo plazo. Sin incluir los efectos del coronavirus, para el 2030 se espera que haya 70 millones de personas expuestas a inseguridad alimentaria en la región.
- Lea también: “R. Unido no fue cuidadoso al autorizar vacuna”: Fauci
- Le interesa: Hallan otro misterioso 'monolito' en EE.UU., esta vez en California
María Pía Ferrari, encargada de la emergencia en San Andrés de la ONG, señaló que, si bien la vegetación se recuperará en 5 años y los arrecifes en 15, las pérdidas de ganado, cultivos, pesca y turismo son incalculables y el gran problema “es que sigue lloviendo”.