Riosucio

Procuraduría solicitó a UNGRD intervención inmediata en Riosucio

Por medio de una carta el procurador delegado para Asuntos Étnicos, Richard Moreno, pidió no escatimar esfuerzos para atender la crisis humanitaria

Ante la grave emergencia que atraviesa el municipio de Riosucio, Chocó, la Procuraduría aseguró que se requiere la articulación inmediata de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

A través de una carta el procurador delegado para Asuntos Étnicos, Richard Moreno, le pidió al director Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, no escatimar esfuerzos para enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa el municipio.

 “Se requiere urgentemente la articulación inmediata de los gobiernos nacional, departamental y municipal, me permito solicitarle en el marco de sus competencias adelantar todas las acciones necesarias, conducentes y pertinentes en pro de prevenir, mitigar y atender la crisis humanitaria”, escribió Moreno.

El Ministerio público además pidió ser informado de todas las labores adelantadas en cada uno de los municipios afectados. Hasta el momento se conoce la pérdida de dos vidas, la destrucción de 60 viviendas aproximadamente y 250 personas afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir