Orden Público

Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

En las últimas 24 horas fueron capturados 12 presuntos integrantes de ese grupo armado.

Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo(Cortesía Ejército Nacional )

La operación militar se desarrolló en los municipios de Orito y La Hormiga, Putumayo. Según las labores de inteligencia de la Sexta División del Ejército Nacional, las 12 personas capturadas harían parte de la cadena del narcotráfico de la disidencia Farc Estructura 48.

Estarían encargados de conseguir insumos para la posterior elaboración de pasta base de coca y tenían una orden de captura vigente por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, receptación de hidrocarburos y concierto para delinquir.

Leer más:

Según dijo el brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División, estas personas también serían responsables de homicidios, desplazamientos, enriquecimiento ilícito, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

A estos operativos, se suman la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína. En uno de estos se encontraron 600 kilogramos de hoja de coca, 240 galones de hoja de coca en proceso, 220 galones de gasolina procesada, 40 galones de gasolina, 25 kilogramos de cal, 50 kilogramos de urea, una pesa, dos tanques de 1000 litros, entre otros insumos líquidos y sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad