Coronavirus Covid-19

Desinformación perjudicará vacunación contra COVID-19: Cruz Roja

La Cruz Roja reveló que entre julio y octubre disminuyó significativamente la aceptación de una vacuna contra el coronavirus.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) advirtió que las vacunas para tratar el coronavirus solo tendrán éxito si se combaten junto a la desconfianza y la desinformación.

Rocca dijo estar bastante preocupado por las crecientes dudas del mundo respecto a futuras vacunas. Según la Universidad Johns Hopkins, en 67 países la aceptación cayó significativamente entre julio y octubre.

El presidente de la FICR señaló que con el pasar del tiempo, las personas han empezado a pensar que el virus desapareció, no existe o no puede infectarlos tanto en naciones ricas como naciones pobres.

“Hemos visto recientemente una disminución constante de la percepción que tiene la gente del riesgo de infección y la gravedad de la enfermedad. No es sólo una cuestión de desconfianza, también es una cuestión de información. Todavía hay comunidades en todo el mundo que no están al tanto de la pandemia", concluyó Rocca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir