Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Desinformación perjudicará vacunación contra COVID-19: Cruz Roja

La Cruz Roja reveló que entre julio y octubre disminuyó significativamente la aceptación de una vacuna contra el coronavirus.

Desinformación perjudicará vacunación contra COVID-19: Cruz Roja

Desinformación perjudicará vacunación contra COVID-19: Cruz Roja(Getty Images)

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) advirtió que las vacunas para tratar el coronavirus solo tendrán éxito si se combaten junto a la desconfianza y la desinformación.

Rocca dijo estar bastante preocupado por las crecientes dudas del mundo respecto a futuras vacunas. Según la Universidad Johns Hopkins, en 67 países la aceptación cayó significativamente entre julio y octubre.

El presidente de la FICR señaló que con el pasar del tiempo, las personas han empezado a pensar que el virus desapareció, no existe o no puede infectarlos tanto en naciones ricas como naciones pobres.

“Hemos visto recientemente una disminución constante de la percepción que tiene la gente del riesgo de infección y la gravedad de la enfermedad. No es sólo una cuestión de desconfianza, también es una cuestión de información. Todavía hay comunidades en todo el mundo que no están al tanto de la pandemia", concluyó Rocca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad