Orden Público

Wendy y Diablo, galardonados por sus labores de rescate y antiexplosivos

Además, el Ejército Nacional reconoció los resultados de otros 85 integrantes de la Fuerza Pública.

En su pecho, Diablo ya tiene su medalla por su apoyo en la unidad de antiexplosivos del Ejército Nacional. Logró ubicar este año al menos 50 artefactos en Saravena, Arauca, instalados por el ELN.

Su guía canino, su binomio y compañero incondicional, el soldado profesional Romel Prieto, del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 'General Gabriel Reveiz Pizarro', dice estar orgulloso de Diablo y espera continuar desactivando explosivos que ponen en riesgo a la población araucana.

“Llevo trabajando con Diablo dos años. Hace como un mes nos encontrábamos en un campo minado, sobre la vía que de Pamplona comunica a Cúcuta, y ubicamos tres explosivos. En estas labores, cualquier error puede ser el último”, contó el soldado Prieto.

Leer más:

Por su parte, Wendy, una perra de cinco años, tiene toda una experiencia en búsqueda y rescate durante emergencias ambientales.

Estuvo en la avalancha que devastó a Mocoa, Putumayo en 2018, pero fue galardonada por su destacada labor en la avenida torrencial de Chaparral, Tolima, donde encontró siete cuerpos sin vida y una persona que estaba desaparecida.

“Fue un momento difícil, pero contamos con todo el apoyo logístico. Mi compañera de trabajo es incondicional y un orgullo para uno como militar rescatar a las personas”, contó su guía canino, el soldado profesional Marco Aurelio Patiño.

En la Noche de los Héroes, fueron galardonados 85 miembros de la fuerza pública, entre los que se encuentran oficiales, suboficiales, soldados y personal civil al servicio del Ejército Nacional, por su resultados operacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad