San Andrés y Providencia

Icetex suspenderá por un año el cobro de crédito educativo a los isleños

El instituto anunció que la medida beneficiará a 1. 625 usuarios que tiene en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Icetex anuncia que con el fin de atender de forma articulada el desastre causado tras el paso de los huracanes Iota y Eta por las islas de San Andrés, providencia y Santa Catalina; suspenderá el cobro de los créditos educativos, durante un año a 1. 625 usuarios oriundos de estos territorios, además de congelar los intereses corrientes y moratorios, parar las acciones de cobro pre jurídico, jurídico, administrativo, el reporte a centrales de riesgo y la expedición de recibos de pago.

“No habrá cobro de los créditos que estas personas tienen vigentes, ni se generarán intereses por cuenta de estos. Así mismo habrá una renovación automática de estos compromisos de cara al segundo semestre del año o el primero del año entrante, para que las familias puedan seguir avanzando en el proceso de formación”, confirmó Manuel Acevedo, presidente de Icetex.

El instituto además asegura que, quienes se encuentren en período de estudios continuarán con su proceso de renovación y desembolso sin restricciones y tendrán tratamiento especial en caso de requerir suspensión de giros por el término de un año.

Sin embargo, aclara el funcionario que si algún estudiante no desea ser cobijado con estos alivios, debe informarlo a la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir