Educación

Maestros de Bolívar ratifican que la alternancia debe ser con garantías

Los educadores aseguran que actualmente no hay condiciones para volver a las aulas

A través de un comunicado, el gremio educativo en el departamento de Bolívar, rechazó el nuevo llamado del gobierno nacional a la presencialidad en las escuelas para el año 2021. Los docentes insistieron en que la convocatoria a los salones sin efectuar algunas inversiones es irresponsable.

“Los estudios en el mundo son claros niños(as) mayores de 10 años se comportan como los adultos en el nivel transmisibilidad del virus, menores de 10 años podrían tener más o menos, pero tienen la condición; en este sentido debe primar el principio de precaución y en consecuencia se debe asumir por parte del estado la peor consecuencia cual es considerarlos como transmisores del virus y se presente por lógica un aumento del contagio y la mortalidad”, dice textualmente un comunicado que firman el SUDEB entre otras organizaciones.

De acuerdo a los maestros, el estado epidemiológico del virus en Colombia exige hoy un verdadero compromiso del gobierno en lo nacional y local, entendiendo que mantener el cierre de las escuelas es una medida acertada para detener la infección del virus y disminuir el crecimiento significativo de la pandemia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir