Educación

Colegios

INEM pertenece a Gobernación de Bolívar y será entregado al Distrito

Gobernación del departamento siempre ha garantizado predio de la Institución Educativa INEM

INEM pertenece a Gobernación de Bolívar y será entregado al Distrito

INEM pertenece a Gobernación de Bolívar y será entregado al Distrito(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador (e) de Bolívar, Juan Mauricio González, aclaró que el lote siempre ha sido propiedad del departamento, tal como reza en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la Ciudad de Cartagena, y desde hace varios años están trabajando para normalizar el proceso y hacerle entrega al Distrito sin afectar el funcionamiento de una de las Instituciones Educativas más tradicionales y representativas de Cartagena.

Así mismo, indicó que las intervenciones que viene realizando la Gobernación en la parte posterior del predio obedecen a las acciones trazadas dentro del programa "Finanzas Públicas Sanas y Robustas", con el cual están legalizando la propiedad a favor del Distrito de Cartagena sobre los terrenos donde actualmente funcionan siete (7) Instituciones Educativas, entre ellas el INEM.

En cuanto a esta Institución Educativa, González aseguró que le van a entregar la titularidad del terreno que actualmente ocupan, la cual, les permite desarrollar sus actividades educativas, recreativas y deportivas, y que la comunidad educativa debe estar tranquila porque no habrá afectaciones, sino que por el contrario están buscando la titularidad a favor de la Institución Educativa. Por eso el mensaje es completamente claro y preciso, lo que se busca es definir la titularidad del predio del Colegio a favor de la Institución Educativa.

"Actualmente la Institución incluidas las canchas deportivas y los sitios de recreación ocupan un área de 37.050 metros cuadrados, y el gobierno del Bolívar Primero le hará entrega de un área total de 56.337 metros cuadrados para que puedan desarrollar a futuro las ampliaciones que requiera el plantel educativo", manifestó el gobernador (e).

En cuanto al temor que tiene el rector sobre acciones que afecten el presunto bosque tropical, cualquier intervención que se vaya a llevar a cabo se hará con el acompañamiento de las autoridades ambientales y con el respeto superior por la biodiversidad y medio ambiente.

El terreno relacionado ha sido motivo de constantes quejas ante la Gobernación por parte de vecinos que denuncian la presencia constante de personas consumidoras de drogas, por esta razón se agiliza el trámite de protección e intervención de esa zona que no afecta en su funcionamiento al Colegio INEM.

Además, se han realizado jornadas de rocerías, limpieza de maleza y desmonte de cambuches que construyen permanentemente ahí personas que intentan invadir ilegalmente los terrenos.

El mandatario departamental también invitó al rector para sostener un diálogo y verificar toda la información que existe sobre esos predios, ya que este es un gobierno garante del respeto, que ejerce su labor de gobernar y cumple con los compromisos asumidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad