Salud y bienestar

Educación

OMS defiende mantener los colegios abiertos en medio de pandemia

El organismo asegura que los niños y adolescentes no son principales impulsores del contagio y se debe preservar su salud mental.

OMS defiende mantener los colegios abiertos en medio de pandemia

OMS defiende mantener los colegios abiertos en medio de pandemia / . (AFP)

El director para Europa de la Organización Mundial para la Salud, Hans Kluge, defendió que en ese continente se mantengan abiertos los colegios a pesar de que están atravesando la segunda ola del COVID-19 con un aumento de los casos.

El directivo afirmó que los niños y adolescentes no son los principales impulsores del contagio del coronavirus, por lo que no considera que el cierre de las escuelas sea efectivo, pues cree que se debe garantizar la enseñanza de los menores durante este período.

Le puede interesar:

Kluge destacó que en Europa van a cumplir casi 100 días con los colegios abiertos y afirmó que asistir a clases mejora la salud mental de los menores.

En una comparecencia ante la prensa también dijo que los confinamientos son evitables y deben ser una medida de último recurso. En ese sentido pidió que más del 60% de la población utilice tapabocas para evitar los contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad