Orden Público

JEP

JEP logra nueve hallazgos forenses en Dabeiba, Antioquia

Estos se han dado en dos días de inspecciones judiciales. Las evidencias serán entregadas a Medicina Legal, quien determinará el número de cuerpos

JEP logra nueve hallazgos forenses en Dabeiba, Antioquia

JEP logra nueve hallazgos forenses en Dabeiba, Antioquia / Caracol Radio

En dos días de inspecciones judiciales de la Jurisdicción Especial para la Paz, en el cementerio Las Mercedes del municipio de Dabeiba, Antioquia, se han hecho nueve hallazgos forenses. Así lo explica el magistrado Alejandro Ramelli.

“cinco se encuentran en bolsas negras, amarrados, encontramos también proyectiles muy cerca de ellos que corresponden a los patrones criminales que venimos investigando”.

Todos los hallazgos tienen similitudes, son enterramientos irregulares, no existe ningún punto de señalización, ni identificación.

“Las víctimas fueron inhumadas de manera irregular, son enterramientos múltiples, a una profundidad de un metro”.

Son cuatro puntos los que están analizando el equipo técnico-forense de la Unidad de Investigación y Acusación, que es la Fiscalía de la JEP, en este campo santo, gracias a 15 militares de diferentes rangos, los que han dado esta información en sus versiones voluntarias, que han llevado a logra estos hallazgos forenses.

En el cementerio de las Mercedes estos entierros irregulares son de posibles víctimas de falsos positivos y de desaparecidos en medio del conflicto armado, desde el año de 1997 hasta 2007.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad