Seguridad internet

¿Cuáles son las aplicaciones que tienen mayores ataques cibernéticos?

Las compañías, normalmente suelen bloquear en sus servidores portales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Un estudio de la empresa de ciberseguridad Kaspersky reveló el listado de las aplicaciones que tienen constantes ataques cibernéticos. Del resultado, sorprende que muchas de las primeras rankeadas están relacionadas con actividdades diarias de los usuarios en Internet.

Según el estudio, la aplicación que presenta mayor número de ataques es Facebook con un promedio de con 4,5 millones de intentos de vulneración entre abril y septiembre de este año. Luego le sigue, WhatsApp con 3,7 millones de ataques y en tercer lugar está Amazon con 3,3 millones de intentos.

Por su parte, expertos de Kaspersky agregan que en el caso de los servicios de Google, se promedian los intentos en 1.5 millones. Lo cual deja ver que aunque comparado con Facebook está por debajo, servicios en la nube están en la mira de ciberdelincuentes.

"Es imposible concebir nuestra vida cotidiana y nuestro trabajo sin diferentes servicios web, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería y plataformas de intercambio de archivos. Sin embargo, es importante que las organizaciones entiendan de dónde pueden provenir las amenazas y qué tecnología y medidas de concienciación son necesarias para prevenirlas", explicó Tatyana Sidorina, experta en seguridad de Kaspersky.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir