Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Economía

Internet

Se cerró la licitación para lograr conexión a internet en 10.000 colegios

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 29 de octubre de 2020.

Se cerró la licitación para lograr conexión a internet en 10.000 colegios

Se cerró la licitación para lograr conexión a internet en 10.000 colegios(Caracol Radio)

Ayer se cerró la licitación que abrió la Ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, para conectar a 10.000 colegios del país por 10 años. Se esperaba que se presentaran 4 propuestas, se han recibido 10 en total y el presupuesto es de 2.1 billones de pesos.

Llamada de Duque al congresista Feliciano Valencia.

A propósito del atentado que se conoció contra el senador Feliciano, fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a Caracol Radio que el presidente, Iván Duque lo llamó para conocer su situación y su estado de salud. Hablaron aproximadamente 10 minutos, le expresó su solidaridad, y le manifestó su preocupación por lo ocurrido.

El jefe de Estado entregó instrucciones al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y al comandante de las Fueras Militares el General Luís Fernando Navarro, para ponerse al frente de la situación. Está en camino al Cauca el comandante del Ejército para llegar a la zona y acelerar las investigaciones. Las fuentes confirmaron además que el atentado se dio dentro del perímetro del resguardo indígena, donde la seguridad es responsabilidad de la guardia indígena.

Pruebas al Presidente por contagios de COVID

Luego de que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, diera positivo para Covid-19, fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el presidente, Iván Duque se realizó una nueva prueba, aunque se perdió la cuenta de las lleva porque se realiza los análisis periódicamente por precaución.

Se confirmó además que todo el personal de la Presidencia, cercano además a Molano, le practicaron la prueba del Coronavirus. Están a la espera de los resultados, sin embargo, iniciaron el aislamiento preventivo y los protocolos de bioseguridad para evitar algún tipo de contagio. Sobre los cuestionamientos por el uso del tapabocas del mandatario, las fuentes aseguran que el presidente Duque no usa tapabocas cuando tiene que hablar al micrófono, sin embargo, lo usa permanentemente incluso antes y después del programa de televisión de Prevención y Acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad