Clan del Golfo

Capturado alias 'El Patrón', cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Según el Ejército, llevaba más de 20 años en la criminalidad y era uno de los principales responsables del desplazamiento y la extorsión en Antioquia.

()

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, en un operativo adelantado en el departamento de Antioquia, logró la captura de Jairo Antonio Doria Doria, cabecilla de la subestructura 'Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo, identificado como alias 'El Patrón' o 'El Viejo'.

"Este sujeto era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado. Se trata de un delincuente con más de 20 años en la criminalidad, que direccionaba las órdenes de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo, y que tenía bajo su mando más de 120 hombres, que operaban en Buriticá, Livorina y Santa Fe de Antioquia", aseguró el coronel William Castaño, comandante de la Unidad Nacional Contra la Mineria Ilegal y el Antiterrorismo.

Le puede interesar:

Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Realizan extinción de dominio a bienes del Clan del Golfo en Antioquia

La captura se logró, según el coronel, tras 8 meses de trabajo investigativo de la Policía judicial, que encontró suficientes elementos probatorios y evidencia física para poder emitir la orden judicial contra el cabecilla. De hecho, "tiene dos procesos judiciales vigentes, por concierto para delinquir y por fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes y municiones".

De acuerdo con el balance suministrado por la institución, el actuar criminal del cabecilla se centraba en generar desplazamiento forzado de los habitantes de Antioquia, al igual que cobrar extorsiones a comerciantes, a mineros y a contratistas de las diferentes obras públicas que se realizan en estos municipios.

"Esta captura se suma a 4 más que la semana anterior se realizaron en el departamento, precisamente, con el cabecilla de finanzas alias Diego, y con las personas encargadas de cobrar las extorsiones como el mono, la mona y alias el primo", concluyó el comandante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir