Orden Público

Disidentes FARC

Capturada alias 'Camila', presunta cabecilla de las disidencias del Cauca

La mujer es señalada de haber participado en la masacre de seis personas, en agosto, ocurrida en el corregimiento de la Uribe, municipio de El Tambo.

Capturada alias 'Camila', presunta cabecilla de las disidencias del Cauca

Capturada alias 'Camila', presunta cabecilla de las disidencias del Cauca / Miguel Garrido. (Colprensa)

En un operativo interinstitucional de la Tercera División del Ejército, el CTI de la Fiscalía regional del Cauca y la Policía Nacional, se logró la captura de alias 'Camila', señalada cabecilla principal de la red de apoyo al Grupo Armado Organizado residual denominado Jaime Martínez.

"Seguimos logrando resultados hacia el esclarecimiento del homicidio colectivo realizado el pasado 21 de agosto, en área rural del municipio El Tambo. Con esta captura se logra reducir el impacto de extorsiones y amedrentamiento a líderes sociales en este municipio", aseguró el coronel Harold Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada.

Le puede interesar:

Fue capturado Richar Arley Díaz, presunto máximo cabecilla de 'Los Pelusos’

Capturan a 7 militares retirados y uno activo por presunta corrupción

De hecho, según información de inteligencia, la mujer "habría participado en el homicidio de seis personas, ocurrido en agosto. De igual manera, se le atribuye la colaboración en diversos actos delictivos como el posible secuestro de tres personas ese mes, en el corregimiento de Uribe. Posterior a la captura de alias Maritza, alias Camila estaría encargada del cobro de dinero a empresas privadas y líderes sociales por medio de extorsiones".

Sobre la cabecilla, aseguraron, reposaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o tenencia de armas de fuego. Por ello, una vez localizada, se hizo efectiva esta orden para posteriormente ser dejada a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad