Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Capturan a 7 militares retirados y uno activo por presunta corrupción

Deberán responder ante la justicia por aparentemente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre 2016 al 2018 con empresas privadas.

Capturan a 7 militares retirados y uno activo por presunta corrupción

Capturan a 7 militares retirados y uno activo por presunta corrupción / Álvaro Tavera (Colprensa)

El Comando del Ejército Nacional informó que, mediante labores de Contrainteligencia de la institución, con el apoyo la Fiscalía N.° 49 Especializada Contra Delitos de la Administración Pública y la Dijín de la Policía Nacional, se realizó la captura de personal militar retirado y activo, junto con dos particulares, por presuntos hechos de corrupción administrativa.

"Las capturas de siete militares retirados, un militar activo y dos particulares se efectuaron en las ciudades de Medellín, Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga. Deberán responder ante la justicia por presuntamente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre los años 2016 al 2018 con empresas privadas", precisaron.

Le puede interesar:

Fue capturado Richar Arley Díaz, presunto máximo cabecilla de 'Los Pelusos’

Conforman grupo élite para investigar muerte de miembro de Colombia Humana

Por ello, una vez realizado el operativo, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N.° 49 especializada Contra Delitos de la Administración Pública, por los presuntos delitos de falsedad en documento público, cohecho, peculado por destinación oficial diferente y peculado por apropiación.

Aseguraron en la institución que manejan una política de cero tolerancia ante estos casos, y de igual manera, que prestarán el apoyo necesario a las autoridades competentes, para facilitar y dar celeridad a las investigaciones que se adelanten por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad