Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Ejército Nacional Colombia

Destruyen dos cristalizaderos y depósito ilegal de cocaína en el Guaviare

Los laboratorios, de un valor superior a los $200 millones, producían más de una tonelada y media de clorhidrato al mes, avaluada en $8.000 millones.

Tropas de la Vigésima Segunda Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea, y en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron dos cristalizaderos y un depósito ilegal de cocaína en zona rural del municipio de San José del Guaviare.

"Los laboratorios estaban ubicados en las veredas Sabanas de la Fuga y y puerto Nare, de este municipio, y tenían una capacidad de producción de tonelada y media de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de $ 8.000 millones", aseguró el coronel Hector Murillo, comandante de la brigada.

Le puede interesar:

Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"

Realizan extinción de dominio a bienes del Clan del Golfo en Antioquia

Tras varios registros de área y de acuerdo con la información de inteligencia suministrada, señalaron, "se encontraron varias estructuras de grandes dimensiones que, además de procesar el alcaloide, venían afectando el ecosistema con los residuos químicos que se arrojan en zona forestal. Y eran usados por el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Primera".

En el operativo, se incautaron y destruyeron 316 galones de base de coca en proceso, 505 galones de insumos líquidos y 101 kilogramos de insumos sólidos, además de varios hornos microondas, plantas eléctricas, lavadoras, electrobombas y otra maquinaria para el procesamiento de estupefacientes.

Finalmente, en inmediaciones de uno de los laboratorios, la Fuerza Pública encontró una estructura de madera, que era usada como depósito ilegal por parte de este grupo delincuencial, y en donde fueron destruidos más de 1.000 kilogramos de insumos sólidos de cocaína.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir