Orden Público

Extradiciones

Capturado el narcotraficante alias James, requerido por Estados Unidos

Jaminson Cuero pertenece al Grupo Armado residual E-30, y tiene una orden de captura vigente, con fines de extradición, de la justicia norteamericana.

Capturado el narcotraficante alias James, requerido por Estados Unidos

Capturado el narcotraficante alias James, requerido por Estados Unidos(Colprensa)

 En una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en el municipio de Olaya Herrera, Nariño, se efectuó la captura con fines de extradición de alias James o Chamo, integrante de la Estructura 30 de las disidencias de las Farc, y quien es solicitado desde el 2018 por una Corte de los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

"Alias James era el encargado de coordinar las actividades de narcotráfico en la región, así como la fabricación y adecuación de semi-sumergibles, y el transporte en lanchas rápidas de la droga hacia el exterior, siendo el enlace de diferentes organizaciones criminales dedicadas a actividades de narcotráfico en la región", aseguró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, informaron desde las Fuerzas Militares, que Jaminson Cuero Perlaza es sindicado de ser el coordinador de las rutas y corredores fluviales para el tráfico de estupefacientes hacia países de Centroamérica y Norteamérica.

Le puede interesar:

"Al momento de su aprehensión contaba con orden de captura con fines de extradición vigente emitida por una Corte del Distrito de la Florida en los Estados Unidos, desde el año 2018, por vínculos a la violación marítima de drogas consistente en la fabricación distribución y posesión de sustancias narcóticas", precisaron.

Por ello, una vez capturado, alias James fue trasladado a la ciudad de Bogotá, por personal del CTI de la Fiscalía, para hacer la entrega formal al personal de los Estados Unidos y así cumplir con el requerimiento de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad