Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Extradiciones

Capturado el narcotraficante alias James, requerido por Estados Unidos

Jaminson Cuero pertenece al Grupo Armado residual E-30, y tiene una orden de captura vigente, con fines de extradición, de la justicia norteamericana.

 En una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en el municipio de Olaya Herrera, Nariño, se efectuó la captura con fines de extradición de alias James o Chamo, integrante de la Estructura 30 de las disidencias de las Farc, y quien es solicitado desde el 2018 por una Corte de los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

"Alias James era el encargado de coordinar las actividades de narcotráfico en la región, así como la fabricación y adecuación de semi-sumergibles, y el transporte en lanchas rápidas de la droga hacia el exterior, siendo el enlace de diferentes organizaciones criminales dedicadas a actividades de narcotráfico en la región", aseguró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, informaron desde las Fuerzas Militares, que Jaminson Cuero Perlaza es sindicado de ser el coordinador de las rutas y corredores fluviales para el tráfico de estupefacientes hacia países de Centroamérica y Norteamérica.

Le puede interesar:

 

"Al momento de su aprehensión contaba con orden de captura con fines de extradición vigente emitida por una Corte del Distrito de la Florida en los Estados Unidos, desde el año 2018, por vínculos a la violación marítima de drogas consistente en la fabricación distribución y posesión de sustancias narcóticas", precisaron.

Por ello, una vez capturado, alias James fue trasladado a la ciudad de Bogotá, por personal del CTI de la Fiscalía, para hacer la entrega formal al personal de los Estados Unidos y así cumplir con el requerimiento de extradición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir