Disidentes FARC

Desmantelan 6 laboratorios de procesamiento de estupefacientes en Catatumbo

Los centros destruidos tendrían una capacidad de producción mensual aproximada de toneladas de clorhidrato de cocaína, y pertenecerían al GAO-r E-33.

Hombres de la Compañía Antinarcóticos encontraron en el sitio elementos propios para la fabricación de la droga, así como una planta eléctrica, hornos microondas y gatos hidráulicos. /

En un operativo del Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, que se llevó a cabo en las veredas Los Cuervos y Las Barrancas, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron ubicados y destruidos seis laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas.

Estas estructuras tendrían una capacidad de producción mensual aproximada de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína y pertenecerían al grupo armado organizado GAO-r E-33. Fueron halladas, en total, una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, 1.100 kg de soda cáustica, 470 kg de pasta base de coca, 200 kg de hoja de coca picada, 4.900 galones de acetona, 3.350 galones de gasolina y 470 de ácido sulfúrico, según informaron desde el Ejército.

Le puede interesar:

Destruyen megalaboratorio para el procesamiento de Coca en Nariño

Capturan a médico personal y hombre de confianza de alias 'Iván Mordisco'

De acuerdo con el coronel Norman Rey, comandante de la Brigada Especial contra el Narcotráfico, "este complejo cocalero estaba avaluado en cerca de $ 8.800 millones, una importante cifra económica que afecta de forma contundente el andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado residual, y que es empleado para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública".

En lo corrido del mes, señalaron que la Brigada Contra el Narcotráfico N°.1 y la Fuerza de Tarea Vulcano han logrado la ubicación de 13 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, avaluados en más de 13.000 millones de pesos en el departamento de Norte de Santander.

De otra parte, en Carmen de Viboral, Antioquia, tropas de la Séptima División del Ejército destruyeron también un laboratorio de para la elaboración de narcóticos, que pertenecería al grupo criminal 'Los Chatas' y que producía cerca de media tonelada de estupefacientes al mes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir