CARRERA CIENTÍFICA
CARRERA CIENTÍFICA

Pfizer anuncia que su vacuna no estará lista antes de elecciones de EE.UU.

La farmacéutica estadounidense no pedirá la aprobación para el uso de emergencia porque seguirá recogiendo satos de seguridad.

()

Después de varios meses de afirmar que su vacuna estaría lista para pedir aprobaciones para uso de emergencia en octubre, la farmacéutica Pfizer asegura que eso no será antes de la tercera semana de noviembre porque deben seguir trabajando en los resultados.

En un comunicado, Pfizer señala que todavía necesita recolectar datos sobre la seguridad de su fármaco y también perfeccionar aspectos de su manufactura.

Le puede interesar: Kamala Harris pausa su campaña debido a contagios de covid en su entorno

Agrega que si los datos resultan positivos, pedirá la autorización de uso de emergencia para comenzar a aplicarla. Estados Unidos entonces podría tener dos vacunas listas para finales de año en caso de que Moderna también obtenga buenos resultados.

De esa forma la compañía estadounidense deja por fuera las posibilidades de que haya una vacuna lista para antes de las elecciones en ese país como había dicho el presidente Donald Trump, quien considera que eso le podría ayudar a conseguir votantes y ganar las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir