Capturado alias Nelson, presunto cabecilla de disidencias 'Dagoberto Ramos'
Se le acusa de cultivar, producir y comercializar drogas, al igual que de extorsión, secuestro, homicidio y reclutamiento ilícito de menores de edad.
En un operativo realizado en la ciudad de Cali entre la Tercera División del Ejército y la Policía Nacional, se logró la captura de alias Nelson, presunto cabecilla de la Estructura Sexta de la Columna Móvil 'Dagoberto Ramos', y quien es acusado, entre otras, de la producción y comercialización de drogas, secuestro, homicidio y reclutamiento ilícito de menores.
Según informaron desde el Ejército, la operación se realizó cuando alias Nelson se movilizaba en una ambulancia procedente de una clínica de la ciudad, a la que había asistido tras recibir un disparo, el mes pasado, en su pierna derecha por un soldado, en enfrentamientos. Y fue capturado mientras regresaba al departamento del Cauca.
Allí, se le hizo efectiva la orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, puesto que habría coordinado y ejecutado el secuestro extorsivo de dos vigilantes de una empresa de seguridad, en la vía de Caloto a Toribío, el pasado 25 de septiembre.
Sin embargo, de acuerdo con el comandante de la Tercera División, el general Marco Mayorga, "en su amplio prontuario delictivo, en los municipios de Corinto, Caloto, Toribío y Paez, figuran innumerables extorsiones, intimidaciones, homicidios de indígenas y desplazamientos forzosos. Tenía negocios mafiosos a través de la comercialización de marihuana, manejaba a cerca de 15 sujetos en armas y también redes de apoyo al terrorismo".
Le puede interesar:
- Destruyen megalaboratorio para el procesamiento de Coca en Nariño
- Dos atentados contra exmiembros de las FARC en Guaviare
Por ello, con la captura de este sujeto, señalado de ser hombre de confianza de alias Cholinga y alias Maicol, cabecillas de comisión de este grupo armado, para el oficial "se generan las condiciones para que los resguardos indígenas del Cauca tengan mejores estándares de seguridad".