Orden Público

Salud

Servicio prehospitalario ha asistido 14.561 emergencias en Medellín

El equipo está conformado por 106 tecnólogos, quienes prestan servicio las 24 horas, 7 días de la semana.

Servicio prehospitalario ha asistido 14.561 emergencias en Medellín

Servicio prehospitalario ha asistido 14.561 emergencias en Medellín / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

En lo corrido de este año, el personal de Atención Prehospitalaria de Medellín ha atendido 9.340 accidentes de tránsito y 5.221 emergencias médicas, para un total de 14.561 casos, tanto en la vía pública como en los hogares.

El equipo, que hace parte de la Secretaría de Salud de la ciudad, está conformado por 106 tecnólogos, quienes prestan servicio las 24 horas, 7 días de la semana.

Lea también: La Personería de Medellín suspendió del cargo al director del Dapard

“Ellos son quienes prestan sus servicios a la comunidad cuando se presenta una emergencia en el espacio público y es por eso que les quiero dar las gracias por su compromiso y entrega, porque son héroes silenciosos de la salud”, expresó Andree Uribe, secretaria de Salud.

Medellín cuenta con 14 ambulancias propias y 3 motos para facilitar la gestión de accidentes y emergencias en la vía. La estrategia de motocicletas se implementó recientemente con el fin de agilizar la valoración de los pacientes y permitir que el personal llegue más rápido al lugar.

Le puede interesar: El Área Metropolitana propone un pico y placa vehicular de un solo dígito

Este trabajo es orientado desde el Sistema de Emergencias Médicas, del cual hace parte el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de Medellín, e integra tecnología y articulación de los aseguradores, los prestadores de salud y las empresas de ambulancias, a través de un mecanismo único de información para optimizar los recursos y hacer seguimiento oportuno a los casos.

Actualmente, los ciudadanos pueden reportar casos en la línea única 123 o a través del aplicativo AmbulanciasMed, disponible en iOS y Android, que permite tomar una fotografía desde donde se encuentra la persona, así como georreferenciar de manera precisa la ubicación.

Lea también: Recompensa de 50 millones por información de los más buscados en Medellín

Los ciudadanos pueden informar sobre: lesionados en accidente de tránsito o en vía pública y emergencias de salud en el hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad