Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Policía Nacional Colombia

Policía impugna fallo que prohibía el uso de pistolas 'taser' en protestas

El Juzgado Quinto Administrativo Oral de Cúcuta había ordenado a la institución suspender el uso de este tipo de armamentos de descargas eléctricas.

Desde este viernes 25 de julio se inicia el plan piloto que entrega 100 dispositivos de disparo eléctrico a miembros de la policía de vigilancia de los diferentes cuadrantes de Bogotá. / ()

Luego de que un fallo del Juzgado Quinto Administrativo de Cúcuta le prohibiera a la Policía Nacional el uso de las pistolas 'taser' durante el desarrollo de manifestaciones sociales en Norte de Santander, el director de la institución, el general Óscar Atehortúa, aseguró que interpusieron un recurso para la impugnación de dicho fallo.

"Somos respetuosos de las decisiones judiciales y siempre las hemos acatado a cabalidad. No obstante, utilizamos las herramientas que nos da el mismo Estado para impugnar la decisión. Entre los elementos de dotación que tienen los miembros del Esmad, no está el uso de la pistola 'Taser'", indicó el general.

Esto último, explicó, "debido a que tenemos unos protocolos, con elementos asignados, para que los oficiales controlen las acciones violentas de quienes se desborden en lo que deberían ser manifestaciones pacíficas. Es decir, ni la utilizan, llevan, o hace parte de sus protocolos".

Le puede interesar:

- Carlos Holmes Trujillo niega que vaya a renunciar al Ministerio de Defensa

- Tres demandas buscan anular elección de Margarita Cabello como procuradora

Por ello, ante el fallo de una tutela interpuesta por distintas organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos, Atehortúa dijo no entender "por qué nos están dando una orden cuando la emisión que hizo la Policía Nacional, y la entrega de los documentos, ratifican que no hacen parte ni de sus actuaciones, ni de sus protocolos, ni de los elementos que llevan de dotación".

Finalmente, aseguraron desde la institución que ante el recurso interpuesto, la decisión del juzgado de Cucutá queda momentáneamente suspendida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir