Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Google

Google lanzó Journalist Studio, una herramienta diseñada para periodistas

La compañía afirmó que su objetivo es buscar que los profesionales trabajen de manera más eficiente, segura y creativa

Google lanzó una nueva plataforma llamada 'Journalist Studio', que cuenta con una serie de herramientas gratuitas que emplean Inteligencia Artificial (IA) disponibles para periodistas.

La compañía afirmó que 'Journalist Studio' utiliza tecnología para ayudar a los reporteros a hacer su trabajo de manera "más eficiente, segura y creativa". Incluye el programa de protección avanzada, así como un repositorio de datos abiertos y un servicio de VPN.

Junto con 'Journalist Studio', Google dio a conocer dos nuevas herramientas: 'Pinpoint' y 'The Common Knowledge Project', según ha informado en su blog.

'Pinpoint' ayuda a los periodistas a revisar "cientos de miles de documentos", identificando de forma automática a las personas, organizaciones y ubicaciones mencionadas con más frecuencia.

"La herramienta ayuda a los periodistas a utilizar la Búsqueda de Google y el Gráfico de conocimiento, el reconocimiento de caracteres y las tecnologías de voz a texto para buscar en archivos PDF escaneados, imágenes, notas escritas a mano, correos electrónicos y archivos de audio", explicó Google.

La compañía ya ha probado esta herramienta con periodistas de distintos medios en el mundo, y pueden registrarse ahora para utilizar 'Pinpoint', que puede analizar documentos en siete idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco y portugués.

La otra herramienta es 'The Common Knowledge Project', con la que los periodistas podrán crear sus propios gráficos interactivos a partir de datos de los registros públicos. Hasta ahora tan solo está disponible una versión beta de esta herramienta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir