Mundo geek

FIFA 21

FIFA 21: una fórmula ganadora que sigue en ascenso

Novedades en el modo carrera, simulación de partidos, modos de entrenamiento y la doble versión para PS5 y Xbox Series X hacen parte de esta edición

FIFA 21: una fórmula ganadora que sigue en ascenso

FIFA 21: una fórmula ganadora que sigue en ascenso(Cortesía: EA Sports)

FIFA es sinónimo de amistad, hermandad, unión y pasión por el deporte “más popular del mundo”, y en esta oportunidad regresa con la edición 2021 para todos los amantes del fútbol.

Como era de esperarse, el equipo de EA Sports escuchó algunas de las sugerencias de los seguidores de esta franquicia y las sensaciones después de probar el título son positivas y esperanzadoras, pensando ya en la próxima generación de consolas (PS5 Y Xbox Series X).

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE FIFA 21?

> Regates ágiles: Podremos ejecutar movimientos más certeros con los pies, y personalizarlos de acuerdo al jugador que controlemos.

> Posicionamiento mejorado: La Inteligencia Artificial de los jugadores aumentó, con mejores desmarques. Estos asumirán una mejor posición dentro del campo de juego.

MODO CARRERA MEJORADO

Este año se agregaron aspectos importantes como soltura, estado de ánimo, rigurosidad de negociación y espaldarazo financiero para mejorar la experiencia de juego tanto en la plantilla o a la hora de fichar jugadores.

Otra de las novedades es el plan de desarrollo, con el que podremos ir mejorando de a poco las habilidades de nuestro jugador y proyectarlo a otras posiciones en el campo. De acuerdo al lugar donde ubiquemos a nuestro jugador, subirá o bajará su puntaje de media.

Este año no será suficiente presionar el botón y ordenar que solamente entrenen.

En el nuevo calendario, podrá decidir los días de entrenamiento y descanso durante la semana para balancear el estado moral y físico de los jugadores.

SIMULACIÓN INTERACTIVA DEL PARTIDO

En medio de las simulaciones tradicionales podremos ver las acciones del juego en nuestra pizarra, hacer cambios de alineación o de jugadores. También como último recurso, entrar para cambiar el resultado del partido.

COMPETENCIAS CONMEBOL

FIFA 21 regresa con las licencias de la CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y la Recopa con todos los equipos, jugadores con sus uniformes oficiales (32 para Libertadores y 44 Sudamericana)

NUEVAS OPCIONES DE TRANSFERENCIA

Podremos hacer préstamos o compras con futuras tasas de transferencia obligatorias u opcionales para asegurar nuevos talentos al equipo. Además de propuestas de intercambios mientras los jugadores tratan de sobresalir en el mercado de transferencias y alcanzar su máximo nivel.

VOLTA 

VOLTA SQUADS: Podrá jugar con hasta 3 amigos o unirse a la comunidad con otros jugadores ganar en equipo en partidas cooperativas en línea de 5 contra 5. Se ofrecen más avatares personalizados y prendas exclusivas de Adidas Originals. También los populares rankings y colecciones recompensas en los eventos semanales. Por otra parte, más de 20 canchas nuevas para jugar.

En la edición 2021, tendremos como figuras invitadas a Kaká y Mbappé.

DOBLE VERSIÓN: ¿Qué quiere decir?

Al comprar el juego en su versión física o digital de FIFA 21 para Xbox One/PS4, podrá adquirir una copia para las consolas de nueva generación. De esta forma, no tendrá que comprarlo dos veces. Esto aplica tanto para ambas versiones.

Todo el progreso en los modos de juego: VOLTA Football, carrera, entre otros, se pasarán de un lado a otro.

CONCLUSIÓN

FIFA 21 mantiene la estructura del año pasado, con algunas mejoras. Poder agregar cláusulas de recompra en una negociación, pagar por mitades el sueldo de un jugador costoso o convertirse en un director técnico frente a la pizarra, resulta ser todo un reto para los amantes del fútbol.

La doble versión para la nueva generación, nuevos rostros, uniformes, y por supuesto un soundtrack variado completan la experiencia que no se queda en actualizar plantillas, sino ofrecer más tareas y retos para cumplir cada vez que juguemos.

Calificación Final: 4.6 de 5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad