Más de 10 millones de personas padecen hambre en Colombia
El 32% de los hogares en Colombia están comiendo tan solo una o dos comidas al día.
Más de 10 millones de personas padecen de hambre en Colombia
08:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001078569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según el DANE, antes de la cuarentena, el 88,9% de las familias podían consumir tres comidas al día. Ahora, sólo el 68,1% de los hogares colombianos disfrutan de esa misma cantidad, el 29,2 % comen dos veces al día y el 2,6% una vez al día.
Frente a esta realidad, la red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), ha redoblado esfuerzos, para recolectar alimentos y distribuirlos a las comunidades que no disponen de acceso a una comida diaria, a través de la campaña #BajemosLaBanderaDelHambre.
Le puede interesar:
- · En dos semanas se recogieron 47 toneladas de alimentos para Soacha
- · Una aplicación para evitar desperdicio de alimentos
- · En Medellín cerca de 21 mil niños están en riesgo de padecer desnutrición
“La situación es crítica en el país, según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, 10,9 personas están pasando hambre esta semana. Tenemos miles de hogares en Colombia que continúan con trapos rojos en sus puertas como un signo de la urgencia para acceder a alimentos. Aunque durante junio, julio recibimos bastantes recursos, las donaciones han bajado, entonces tomamos la decisión de sacar una campaña para motivar a los Colombianos, porque el hambre no se nos puede volver paisaje”, dijo Juan Carlos Buitrago, director de Bancos de Alimentos de Colombia.
Durante la pandemia, los 22 Bancos de Alimentos a nivel nacional, han recolectando 45 millones de kilos de alimentos que han beneficiado 1.802.037 personas en 158 municipios de todo el país.
“Se puede ayudar donando dinero o alimentos no perecederos. Las personas que vean que hay gente que está pasando necesidades, acudan a las fundaciones para que nos contacten y nosotros allá llegamos”, explicó el funcionario.