Desnutrición

En Medellín cerca de 21 mil niños están en riesgo de padecer desnutrición

El Concejo de Medellín radicó un Proyecto de Acuerdo, para intervenir esta problemática.

El proyecto Alianza por el Buen Vivir fue propuesto en conjunto por el Concejo y la Alcaldía de Medellín. La iniciática busca fomentar un sistema agroalimentario, para reducir las cifras de desnutrición aguda y crónica de la ciudad.

El acuerdo, no obstante se plantea trabajar en este problema desde otros enfoques como la mitigación de la migración del campo a la ciudad, el fortalecimiento de la economía campesina y generar un valor a los productos del campo.

“Tiene que ver con una política del sistema agroalimentario para Medellín, el abastecimiento de alimentos, para preguntarse finalmente quién produce los alimentos, quién los comercializa y quiénes los consumimos, así como el precio y la calidad en la que llegan. Es intervenir la situación del hambre”, explico el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez.

El Proyecto de Acuerdo comenzó a ser socializado en los territorios de la ciudad y en reuniones de estudio de la Comisión Tercera del Concejo. Posteriormente se citará a un debate en dicha comisión y finalmente deberá ser aprobado en segundo debate en una plenaria. Allí pasaría a sanción del alcalde.

El presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, señala que el hambre es un asunto pendiente en la ciudad, por lo que se planteó esta estrategia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir