En dos semanas se recogieron 47 toneladas de alimentos para Soacha
El banco de alimentos de Cundinamarca también repartió ayudas alimentarias en Mosquera y Funza.
La pandemia sigue golpeando muchas familias vulnerables en municipios de Cundinamarca y por eso el banco de alimentos del departamento con la ayuda de los comerciantes de Corabastos, desde la semana pasada y hasta este martes, recolectó 47 toneladas de alimentos en la central mayorista, principalmente para el municipio de Soacha.
- Familia bogotana desapareció por la creciente de un río
- Mujer denuncia agresión por concejal aparentemente borracho en Zipaquirá
"Maravillosa la colaboración de los comerciantes, recolectamos ya 27 toneladas de alimentos que se entregaron al municipio de Soacha, Funza y Mosquera pero seguimos trabajando y hoy recolectamos 20 toneladas más para Soacha, allí la situación es difícil y siguen sacando los trapos rojos del hambre" manifestó Ricardo López, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Cundinamarca.
En Corabastos se pierden alrededor de 160 toneladas de alimentos al día que terminan en la basura, por eso el trabajo de los voluntarios del banco de alimentos es fundamental para aprovechar todo.
- Así fue el rescate de 3 personas que cayeron 200 mts en el cerro de La Cruz
- Al menos 50 familias afectadas por incendio en el centro de Bogotá
Las personas que quieran participar como voluntarios en estas actividades pueden acceder a las redes sociales de la Fundación Banco de Alimentos de Cundinamarca e inscribirse.