Ciencia y medio ambiente

Alimentos

En dos semanas se recogieron 47 toneladas de alimentos para Soacha

El banco de alimentos de Cundinamarca también repartió ayudas alimentarias en Mosquera y Funza.

En dos semanas se recogieron 47 toneladas de alimentos para Soacha

En dos semanas se recogieron 47 toneladas de alimentos para Soacha(Cortesía)

La pandemia sigue golpeando muchas familias vulnerables en municipios de Cundinamarca y por eso el banco de alimentos del departamento con la ayuda de los comerciantes de Corabastos, desde la semana pasada y hasta este martes, recolectó 47 toneladas de alimentos en la central mayorista, principalmente para el municipio de Soacha.

"Maravillosa la colaboración de los comerciantes, recolectamos ya 27 toneladas de alimentos que se entregaron al municipio de Soacha, Funza y Mosquera pero seguimos trabajando y hoy recolectamos 20 toneladas más para Soacha, allí la situación es difícil y siguen sacando los trapos rojos del hambre" manifestó Ricardo López, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Cundinamarca.

En Corabastos se pierden alrededor de 160 toneladas de alimentos al día que terminan en la basura, por eso el trabajo de los voluntarios del banco de alimentos es fundamental para aprovechar todo.

Las personas que quieran participar como voluntarios en estas actividades pueden acceder a las redes sociales de la Fundación Banco de Alimentos de Cundinamarca e inscribirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad