Economía

Seguridad internet

6 de cada 10 padres desconocen qué contenidos ven sus hijos por internet

Solo el 11% de los que se preocupan por estos temas toma alguna medida para proteger a los menores

6 de cada 10 padres desconocen qué contenidos ven sus hijos por internet

6 de cada 10 padres desconocen qué contenidos ven sus hijos por internet(Pixabay)

Los padres y madres se inquietan por el tipo de contenidos que sus hijos menores suelen encontrar cuando usan su computador o smartphone, pero solo cuatro de cada diez hace algo por controlan o conocer qué ven sus hijos por Internet, como pone de manifiesto la última acción que ha lanzado Orange.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), invita a los padres a dinamizar el diálogo con sus hijos como vía para reforzar la confianza y aprender juntos sobre navegación responsable.

De acuerdo a las conclusiones que se extraen del estudio 'Cyber Security Insights' de la firma Norton, en la actualidad el 96% de los progenitores están preocupados por el acceso de sus hijos a contenidos 'online' inapropiados, entendiendo como tales aquellas imágenes, videos o páginas web que pueden afectar negativamente al menor por incluir violencia, fomentar malos hábitos de salud o adicción a juegos de azar o por su alto contenido sexual.

Sin embargo, según este mismo estudio, solo un tercio de los padres supervisa de forma habitual la actividad de sus hijos cuando juegan 'online', utilizan las redes sociales o simplemente navegan por Internet.

Solo el 11% de los que se preocupan por estos temas toma alguna medida para proteger a los menores en su actividad digital: en otras palabras, seis de cada diez padres ni controlan ni conocen qué ven sus hijos por Internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad