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Comercio electrónico

¿Cuáles son las claves para realizar operaciones seguras en línea?

Durante la cuarentena, el e-commerce/ comercio electrónico en Colombia creció en más del 50%

Los hábitos de compra han cambiado y con ello el uso de dinero físico ha disminuido, dando lugar a que los consumidores cada vez más adquieran productos en internet y cancelen con nuevas formas de pago.

Según la Cámara de Comercio Electrónico y Observatorio de Comercio Electrónico, 2 de cada 10 colombianos que tienen Internet compran en línea y durante la pasada cuarentena el e-commerce en el país creció entre un 50% y 80%.

De igual forma, las nuevas amenazas cada vez más latentes del mundo tecnológico y digital.

Estos son algunos de los beneficios que las entidades bancarias ototgan a sus usuarios para garantizar la seguridad de sus operaciones en línea.

1. Dar disponibilidad de tarjetas digitales para las compras en línea: Las tarjetas  ofrecen la generación de códigos únicos para una transacción y monto específico, evitando su uso para otros fines en caso de que los datos sean robados.

2. Realizar avisos de movimientos en tiempo real. Las notificaciones push facilitan una capa extra de control al usuario, pidiéndole su aprobación para transacciones fuera de los patrones usuales.

3.Incluir varios factores de autenticación de usuario en el canal. Cuantos más se tengan, más difícil es para los ciberdelincuentes conseguir toda la información y hacerse de una cuenta.

4. Permitir el uso de los rasgos físicos como la mejor contraseña. Las soluciones biométricas permiten que el usuario no tenga que recordar contraseñas y facilita que la información esté siempre protegida de cualquier ataque cibernético por suplantación de identidad. Hoy existen sistemas de reconocimiento facial, de iris, de voz y de huella dactilar, y si bien los riesgos son reales, la biometría continúa siendo una medida de seguridad eficiente y funcional.

Los datos anteriores fueron proporcionados por Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran.

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