Medio ambiente

Príncipe Guillermo contará con Shakira para su premio medioambiental

El duque de Cambridge invitó a la colombiana a formar parte de este reconocimiento que busca motivar al mundo a trabajar en pro del cambio climático.

El príncipe Guillermo lanzó este jueves los llamados Premios Earthshot, dotados con 50 millones de libras, con los que pretende "captar las mejores mentes" para ofrecer soluciones a los principales desafíos medioambientales del mundo.

Dentro de los jurados estará Shakira, con quien habló sobre Colombia y los retos medioambientales que tiene el mundo.

Le puede interesar: Colombia podría declarar emergencia climática

“Tengo muchas esperanzas en que este premio aporte un poco de optimismo y que nos haga ver que todos los retos medioambientales pueden ser solucionados.”, señaló el príncipe en la conversación con la barranquillera.

Por su parte, Shakira aseguró que tenemos la tecnología y los recursos para solucionar estos problemas, “sé que es ambicioso y difícil, pero se de muchos que van a estar a la altura de las circunstancias, aportando soluciones creativas e iniciativas que transformarán la sociedad”.

Ver más: Emergencia climática a pesar del confinamiento

La primera gala de entrega de los premios, que repartirán el dinero de su dotación a lo largo de la próxima década, se celebrará en Londres en otoño de 2021, según un comunicado de la organización.

El proyecto pretende actuar frente a los problemas que presenta el medio ambiente a través de cinco grandes objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar el clima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir