Cambio climático

Emergencia climática a pesar del confinamiento

En Planeta Caracol, Tatiana Céspedes, vocera del área de campañas de Greenpeace Colombia

La 'cuarentena' a nivel mundial para enfrentar la pandemia del COVID-19, no ha servido para una efectiva reducción de los niveles de emisión de gases efecto invernadero.

La vocera del área de campañas de Greenpeace Colombia, Tatiana Céspedes, afirmó que hoy el planeta “no está sufriendo un calentamiento global, sino una emergencia climática”.


Según las predicciones climáticas de la Organización Metereológica Mundial, la temperatura media anual está 1ºC por encima de los niveles preindustriales que se registró entre los años 1850 y 1900, en cada uno de los próximos cinco años.

Tatiana Céspedes consideró que con estas proyecciones es poco probable que las naciones que acogieron la Cop 21 puedan cumplir con la reducción de los gases de efecto invernadero firmados en el Acuerdo de París.

Esta situación obliga a que los Estados, la industria y la población mundial, asuma con efectividad conductas y modos de consumo que desde el individuo y el sector de la productividad, reduzca las emisiones de CO2.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir