Extranjeros

Gobierno evalúa nueva exigencia para extranjeros que visiten Colombia

Los visitantes deberían portar un contrato de asistencia médica o una póliza de riesgo de muerte.

La cancillería expidió un proyecto de resolución en el que define que los extranjeros que visiten el territorio colombiano deberían portar una póliza de seguro médico, o un contrato de asistencia médica internacional, que ampare los riesgos ante una posible enfermedad, accidente o incluso muerte.

Este documento, que hasta ahora está siendo evaluado por el Gobierno Nacional, seria obligatorio y debe cubrir la muerte durante la permanencia en el territorio nacional con un valor asegurado de 5.7 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El pago directo a las instituciones prestadoras de servicios de salud o a las entidades administradoras de planes de beneficios de salud autorizadas y habilitadas, de los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por el tratamiento de enfermedad o de lesiones accidentales sufridas durante la permanencia en el país, con una indemnización de 57 smlmv; y la repatriación de restos mortales con un valor asegurado equivalente a 17 smlmv.

Si se aprueba esta resolución los funcionarios de control de ingreso pedirán estos documentos para entrar al país, y la póliza debe estar vigente durante todo el periodo de estadía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir